miércoles, 3 de agosto de 2011

Propuesta Didáctica

En esta nueva entrega les traigo un plan de clases, o una propuesta didáctica, para trabajar con alumnos de 4to. año de la Secundaria Básica. Desde ya que adaptando la propuesta, puede ser desarrollada en otros años, o en otros niveles. Todo depende el contexto escolar en el que estemos trabajando y los conocimientos y competencias de nuestros alumnos.
La temática abordada es "La Tecnología y el Medio Ambiente", y comprende los impactos negativos y positivos de las Tics en el planeta Tierra, la Basura Tecnológica y la Informática Verde.  Interesante... ¿No les parece?

Si bien esta temática da para mucho, muchísimo que hablar, debatir y reflexionar, en esta oportunidad, viene en formato de plan de clases, y se propone hacer un video en el cual los alumnos informen y concienticen a la escuela, los pares y la comunidad, acerca del uso y la producción responsable de la tecnología.
La herramienta elegida para esta actividad pertenece a nuestra querida Web 2.0:  PhotoPeach, Animoto, o algún otro editor (como el conocido Movie Maker)  que luego, nos permita insertar el video en YouTube.
Al final de la presentación, les dejo una pequeña reflexión acerca del trabajo colaborativo y los beneficios del uso de estas herramientas.
Espero que la disfruten, la lean, la usen, y que dispare en sus cabezas, nuevas ideas!
Hasta pronto!


1 comentario:

  1. Excelente presentación!!! muy interesante el tema, se puede abordar desde muchas disciplinas!!! éxitos!!

    ResponderEliminar